Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Motivación de estudiar Álgebra Lineal conla calculadora Casio fx-570/991

  • Autores: Jaime Segarra
  • Localización: Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 65, 2022
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Considerando la importancia de estudiarla motivaciónde los estudiantes sobre el aprendizaje de Álgebra Lineal. Se plantea la siguiente pregunta de investigación ¿cómo influye en la motivación de los estudiantes de primer año de Ingeniería el uso de la calculadora en la resolución de problemasde Álgebra Lineal?Seutiliza el Instrumento deMotivación sobre Materiales Didácticos.Lapoblación fue de 63estudiantes.Los resultados indicaron que los estudiantes del grupo experimentalque utilizaron la calculadoratienen mejor motivaciónen el estudio de Álgebra Lineal.Los hallazgos del presente estudio proporcionan información útil para que los docentes diseñen o modifiquen el currículo de Álgebra Lineal.

    • English

      Considering the importance of studying themotivation of studentson learning Linear Algebra. The following research question: how does the use of the calculator in solving Linear Algebra problems influence the motivation of first-year Engineering students? The Motivation Instrument on Didactic Materials is used. The population was 63 students. The results indicated that the students of the experimental group who used the calculator have better motivation in the study of Linear Algebra. The findings of this study provide useful information for teachers to design or modify the Linear Algebra curriculum

    • português

      Considerando a importância de estudar a motivação dos alunos na aprendizagem da Álgebra Linear. Surge a seguinte questão de pesquisa:como o uso da calculadora na resolução de problemasde Álgebra Linear influencia a motivação dos alunos do primeiro ano deEngenharia? Utiliza-se o Instrumento de Motivação em Materiais Didáticos. A população foi de 63 alunos. Os resultados indicaram que osalunos do grupo experimental que utilizaram a calculadora apresentam melhor motivação no estudo da Álgebra Linear. Os resultados deste estudo fornecem informações úteis para os professores projetarem ou modificarem o currículo de Álgebra Linear


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno