Kiyomi Sánchez Suzuki Colegrove
Padres y madres inmigrantes de origen latino indicaron que entre el tipo de prácticas educativas que más valoran o prefieren en la educación preescolar de sus hijos destacan aquellas que les brindan la oportunidad de ayudarse entre ellos, colaborar y contribuir, tomar decisiones y asumir responsabilidades en su aprendizaje. En un estudio basado en el método vídeo-etnográfico, los padres expresaron sus creencias de que los niños necesitan vivir estas experiencias significativas para formar parte de la sociedad y aprender a convivir. Las prácticas educativas preferidas por los progenitores son coherentes con las facetas del Aprendizaje por medio de Observar y Acomedirse en las actividades de la familia y la comunidad.
Latinx immigrant parents indicated that the type of pedagogical practices they prefer or value for their children’s education in early childhood classrooms emphasize opportunities for children to help each other, collaborate and contribute, make choices and take responsibility in their learning. In a study using video-cued ethnography, parents indicated that they believe that children need these meaningful experiences to be part of society and convivencia. The parents’ preferred pedagogical practices align with facets of the Learning by Observing and Pitching In to family and community endeavours.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados