Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto de la comunicación social de las marcas comerciales: efectos delas campañas de Coca-Cola en niños y adolescentes

    1. [1] UCM
  • Localización: Claves de la comunicación para niños y adolescentes: experiencias y reflexiones para una comunicación constructiva / coord. por Antón Álvarez Ruiz, Patricia Núñez Gómez, 2015, ISBN 978-84-7074-668-0, págs. 47-74
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este estudio presentamos una investigación sobre la percepción, por parte del público infantil y adolescente, de las acciones sociales de marcas comerciales. Para este estudio hemos cogido a Coca-Cola por su popularidad dentro del público infantil y juvenil, siendo ésta una marca que ha incorporado de una manera decidida los temas sociales en sus campañas publicitarias desde hace más de diez años. Los niños y preadolescentes han mostrado una alta capacidad para decodificar e interpretar la finalidad de las cinco campañas sociales que hemos estudiado, según se puede comprobar a lo largo del presente escrito. También hemos advertido que este público se siente atraído por las campañas analizadas y ha demostrado una notable capacidad de comprensión de los detalles de las mismas, a pesar de que iban dirigidas a un público e mayor edad. Para llevar a cabo nuestra investigación hemos escogido y analizado varias campañas recientes y con gran contenido social emitidas por Coca-Cola y, utilizando técnicas cualitativas, hemos estudiado su impacto en niños y preadolescentes, comparando su efecto con el producido entre el público de jóvenes.

    • English

      In this study we present a research on the perception on children and adolescents of social campaigns by trademarks. For this study we chose the Coca-Cola brand popularity within the children and young people; this being a brand that has incorporated social issues in their advertising campaigns for over ten years. Children and tweens have shown a hihg capacity to decode and interpret the purpose of the five social actions we have studied, as we have checked with our research data. We have also noticed that this audience is attracyed to these campaigns and has demonstrated a remarkable ability to understand the details they have of brands in general. To carry out our research we chose several significant campaigns containing social messages, recently aired by Coca-Cola, and using qualitative research, we have measured its impact in children and pre-teenagers compared with the young consumers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno