Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis del estado del comercio electrónico desde la perspectiva del consumidor y de las pequeñas y medianas empresas de un sector servicios y comercio en la ciudad de villavicencio para determinar su importancia en el contexto actual de la pandemia

Diana M. Robayo Botiva, Andrey Dayan Díaz Aragón, Ingrith Rivera Gómez, Karen Julieth Londoño Cabrera

  • español

    La investigación tiene como fin determinar la importancia del comercio electrónico en la ciudad de Villavicencio, teniendo en cuenta la coyuntura actual debido a la pandemia por Covid-19, desde la perspectiva de consumidores y microempresarios de un sector de servicios y comercio (restaurantes y almacenes de ropa). Se implementó una metodología con enfoque cuantitativo, aplicando instrumentos estadísticos para identificar los cambios en los hábitos de compra de los consumidores, enfatizando en la cadena de valor, además de determinar la afectación en las pymes de los sectores investigados y su acelerada transformación digital a causa de la pandemia en la búsqueda de mantener su competitividad mediante el comercio electrónico

  • français

    L’objectif de cette recherche est de déterminer l’importance du commerce électronique dans la ville de Villavicencio (Colombie), en tenant compte de la situation actuelle de la pandémie de Covid-19, du point de vue des consommateurs et des micro-entrepreneurs dans un secteur de services et de commerce (restaurants et magasins de vêtements). À cette fin, une méthodologie avec une approche quantitative a été mise en œuvre, en appliquant des instruments statistiques pour identifier les changements dans les habitudes d’achat des consommateurs, en mettant l’accent sur la chaîne de valeur, en plus de déterminer l’impact sur les PME dans les secteurs étudiés et leur transformation numérique accélérée en raison de la pandémie dans le but de maintenir leur compétitivité grâce au commerce électronique

  • português

    O objectivo desta investigação é determinar a importância do comércio electrónico na cidade de Villavicencio (Colômbia), tendo em conta a situação actual da pandemia de Covid-19, da perspectiva dos consumidores e microempresários num sector de serviços e comércio (restaurantes e lojas de vestuário). Para este efeito, foi implementada uma metodologia com uma abordagem quantitativa, aplicando instrumentos estatísticos para identificar mudanças nos hábitos de compra dos consumidores, enfatizando a cadeia de valor, além de determinar o impacto nas PMEs dos sectores investigados e a sua transformação digital acelerada devido à pandemia na procura de manter a sua competitividade através do comércio electrónico

  • English

    The research aims to determine the importance of Electronic Commerce in the city of Villavicencio, Colombia, considering the current situation due to the Covid-19 pandemic, from the perspective of consumers and microentrepreneurs of a service and commerce sector (restaurants and warehouses of clothes). A methodology with a quantitative approach was implemented, applying statistical instruments to identify changes in consumer purchasing habits, emphasizing the value chain, and to determine the impact in the SMEs in the investigated sectors and their accelerated digital transformation due to the pandemic in seeking to stay competitive through electronic commerce


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus