Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de facebook y niveles de autoestima en adolescentes de secundaria

    1. [1] Universidad Católica San Pablo

      Universidad Católica San Pablo

      Arequipa, Perú

    2. [2] Universidad La Salle

      Universidad La Salle

      México

  • Localización: Revista de Psicología, ISSN-e 2311-7397, ISSN 2306-0565, Vol. 8, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Revista de Psicología), págs. 45-60
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación tiene como objetivo identificar si existen diferencias en los niveles de autoestima a partir de las características del uso de Facebook en adolescentes de secundaria de una Institución Educativa de Arequipa. La investigación es de tipo empírico no experimental y de diseño asociativo-comparativo, transversal. Se aplicó el Inventario de Autoestima de Coopersmith y un cuestionario de uso de Facebook tomado del estudio de Tarazona (2013) realizado en la ciudad de Lima. La muestra, estuvo conformada por 88 alumnos de cuarto y quinto de secundaria de un colegio de la ciudad de Arequipa. Los resultados obtenidos sugieren que existen diferencias significativas en las puntuaciones de autoestima a partir de la frecuencia de uso, información compartida y numero de amigos en Facebook.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno