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Mitología a prueba de bombas: ¡que vuelva Sarah Kane! Aproximación a la obra El amor de Fedra

  • Autores: Nuria Clavero Urzaiz
  • Localización: Fila à: Revista científica de artes escénicas y audiovisuales, ISSN 2531-0976, Nº. 5, 2021
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      Este artículo recoge un análisis de la obra El amor de Fedra de Sarah Kane como ejemplo de reinvención de las mitologías clásicas a través del teatro contemporáneo. Kane, con su particular visión violenta y profunda del teatro, utiliza el mito como instrumento potencial para el desvelamiento de la realidad social de su época, obligando al público a enfrentar los males endémicos que como humanos perpetuamos. A través de la selección del título, de los personajes degradados, de las relaciones amatorias tóxicas, de la decadencia política, del derramamiento de sangre, de la violencia sexual, del poder y de las actitudes más perversas, Kane nos muestra la realidad, conmoviendo y atravesando emocionalmente al público.

    • English

      This article includes an analysis of the play Phaedra's Love by Sarah Kane as an example of the reinvention of classical mythologies through contemporary drama. Kane, with her particular violent and profound vision of her theatre, uses myth as a potential instrument for the unveiling of the social reality of her time, forcing the audience to confront the endemic evils that we perpetuate as human beings. Through title selection, degraded characters, toxic relationships, political decadence, bloodshed, sexual violence, power, and the most wicked attitudes, Kane shows us reality that is, emotionally moving and provoking of the audience.


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