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Soporte psicológico a familiares de pacientes en UCI-covid-19 a través de atención telefónica

    1. [1] Hospital Universitario Lucus Augusti

      Hospital Universitario Lucus Augusti

      Lugo, España

  • Localización: Proyecto Lumbre: Revista Multidisciplinar de Insuficiencia Cutánea Aguda, ISSN-e 2255-3487, mes 22 (Junio), 2021, págs. 64-65
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presenta a través de un ejemplo simulado en video, el procedimiento empleado en el Programa de Soporte Psicológico a UCI covid-19 desde la Unidad de Interconsulta y Enlace del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. A medida que se desarrolla la entrevista telefónica no directiva, se presentan los diferentes objetivos y elementos comunicativos basados en la escucha activa e intervención en crisis. Hemos elaborado una situación de baja dificultad, de cara a ofrecer un marco de partida de cara a futuros desarrollos de situaciones de mayor nivel de complejidad.

    • English

      This paper presents, through a role playing demonstration, the process followed in the Covid-19 ICU Psychological Support Program by the Consultation-Liason Unit of a General Hospital in A Coruña. As the non-directive telephone interview develops, the different objectives and communication elements based on active listening and crisis intervention are presented. A situation of low difficulty has been developed, in order to provide a starting model for future situations of higher level of complexity.


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