Murcia, España
La Contabilidad como rama de la Economía ha desarrollado en el tiempo una consistente práctica contable, así como un propio pensamiento contable. Ello explica que tenga un status epistemológico y científico que hay que poner en valor en la enseñanza de esta materia, para evitar que se entienda y, sobre todo que se utilice, como un instrumento alejado de toda referencia teórica y conceptual. Por otra parte, el proceso de construcción del pensamiento contable guarda estrecha relación con el desarrollo del pensamiento económico, lo que hace que su status epistemológico forme parte del status de la epistemología económica. Enseñar la Contabilidad desde esta perspectiva, hará que los estudiantes tengan una visión del pensamiento contable siempre relacionado con el pensamiento económico general. De lo mucho que debemos aprender de los clásicos es cómo supieron mirar el espacio; mirada que les facilitó la producción de conocimiento económico.
Accounting as a branch of economics has developed over time a consistent accounting practice, as well as an own accounting thought. This explains its epistemological and scientific status that must be taken into account in the teaching of this subject in order to avoid that it can be understood and used as a disconnected from theoretical and conceptual references tool. On the other hand, the construction of the accounting thought process is closely related to the development of the economic thought, which makes its epistemological status to be part of the status of the economic epistemology. Teaching accounting from this perspective will transmit to the students a view of theaccounting thought related to the mainstream economic thinking at all. What we should learn from the classics is the way they knew how to look at space; what made them easier to produce economic knowledge.
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