Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación continua aplicada a la universidad: su efecto en la nota final de la asignatura contabilidad financiera

Esther Ortiz Martínez

  • español

    En este trabajo analizamos las notas de la asignatura de Contabilidad Financiera de un grupo de primer curso del grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Murcia durante los últimos cuatro cursos académicos. Para cada alumno contamos con dos notas: la nota del examen final, y la nota final de la asignatura, obtenida a través de un sistema de evaluación mixta, en el que pondera un 70% la nota del examen final y un 30% la nota de distintas pruebas de evaluación continua. A través del análisis estadístico de los datos podemos concluir que, no sólo no se puede decir que haya un claro efecto positivo de la evaluación continua sobre la nota final, sino que además, existen casos en los que la evaluación continua está penalizando al alumno, haciendo que una vez aprobado el examen, suspenda la asignatura.

  • English

    In this manuscript we analyse the marks of the subject “Financial Accounting”for one group in the University of Murcia degree in Business and Administration during the last four academic courses. We count with two marks for each student: the final exam mark, and the final mark of the subject, which is obtained from continuous assessment combined with exam, in which the final exam mark counts 70%, and 30% marks of different proofs done in a continuous assessment. After the statistical analysis we can not conclude that continuous assessment has got a positive effect on the final marks, and not only this, but also that continuous assessment affects some times negatively to the final mark, when the student fails after passing the final exam due to the marks of the continuous assessment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus