Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Valoración del profesorado en formación inicial sobre la enseñanza de las ciencias mediante investigación escolar

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 549-557
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Tras el diseño de una propuesta formativa para la asignatura Didáctica de las CienciasExperimentales del 2º curso del Grado de Maestro de Educación Primaria, tituladaAprender a enseñar ciencias en Primaria (Cuaderno APENCIP) y su puesta en práctica,hemos analizado la valoración que 327 estudiantes hacen de la misma mediante lacumplimentación de un cuestionario. En este cuestionario se recogen aspectos referidosa las actividades formativas realizadas y aspectos más generales del curso. La propuestaformativa pretende ser coherente con tres principios básicos para la formación inicial:investigación en la práctica, el socioconstructivismo y la interacción con la prácticainnovadora. Los resultados obtenidos tras la valoración del curso por parte delalumnado participante nos han permitido reflexionar sobre nuestra propuesta formativay debatir sobre futuros diseños de propuestas y puestas en práctica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno