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Resumen de La capacitación y motivación como soporte de la calidad

Dariely Barrera, Josbeily Santiago, René Hernández

  • El propósito de esta investigación fue analizar la influencia de la capacitación y la motivación en el desenvolvimiento del personal, en su ámbito laboral orientado a la calidad de sus productos y servicios. La investigación fue de tipo documental, la información fue obtenida por medio de distintas fuentes bibliográficas para su análisis. El estudio fue fundamentado en las diferentes conceptualizaciones y teorías, tales como: Barker (1997), López (2005), Rodríguez (1991), Kinicki (1997). A través de los resultados obtenidos se pudo identificar que la capacitación permite que los empleados desarrollen una actitud hacia la calidad y considerar al cliente como lo primero, así como también la motivación es una forma de lograr que los trabajadores se sientan comprometidos con la empresa para que a su vez trabajen en el logro de objetivos organizacionales, los empleados que trabajan en procura de la calidad total necesitan información tanto de los problemas como de los logros, por lo que se recomienda hacerlo de forma continua. En conclusión, se abordó en función de la calidad poniéndola en relación con nuevos parámetros, teniendo como objetivo primordial la satisfacción de las necesidades de los clientes por medio de un personal completamente capacitado y motivado.


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