Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Molino y la Cruz. Entre la metapintura y las narraciones transmedia

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: Revista Latente: Revista de Historia y Estética del Audiovisual, ISSN 1697-459X, Nº. 20, 2022, págs. 135-153
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Mill and the Cross. Somewhere Between Metapainting and Transmedia Storytelling
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Partiendo del ensayo de Michael Francis Gibson The Mill & the Cross, que sitúa la pasión de Cristo en Flandes en 1564, e inspirado en la tabla de Brueghel Camino del Calvario (1564), del Kunsthistorisches Museum de Viena, el director polaco Lech Majewski crea su película. Con El Molino y la Cruz (The Mill and the Cross, 2011) el cineasta «pinta un gran cuadro dentro de otro cuadro»; un enorme tableaux vivant en movimiento lento y silencioso, porque lento es el proceso creativo, salvo por los diálogos entre el pintor y su marchante, a quien le va explicando su pintura.

    • English

      Polish director Lech Majewski based his film «The Mill and the Cross» on two different sources: Michael Francis Gibson’s homonymous dissertation and The Procession to Calvary, Brueghel’s oil-on-panel masterpiece. The filmmaker paints a picture within another, a humongous, slow and silent tableaux vivant because slow is the creative process as well. Only the conversation between the painter and the art dealer, in which the first one explains the ways his painting has been made, breaks the quietness.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno