Málaga, España
El presente artículo forma parte de un proceso de investigación que se contextualiza en dos ámbitos distintos: las artes plásticas en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga y las artes escénicas en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga Ángel Pericet. Ambas actividades tienen un punto de confluencia en la colaboración que ambas instituciones iniciaron en 2008 para crear coreografías específicamente concebidas en función de determinadas obras y exposiciones. Las actuaciones de danza, ejecutadas delante de las obras de arte y ante el público, se conciben como una extensión e interpretación de las mismas, buscando enriquecer su mensaje. En este artículo se analiza el proceso creativo y algunas de las experiencias más significativas.
This article is part of a research process that is contextualized in two different areas: the plastic arts at the Centro de Arte Contemporáneo de Málaga and the performing arts at the Conservatorio Superior de Danza de Málaga Ángel Pericet. Both activities have a point of confluence in the collaboration that both institutions began in 2008 to create specifically conceived choreographies based on certain works and exhibitions. The dance performances, performed in front of the works of art and to the public, are conceived as an extension and interpretation of them, seeking to enrich their message. This article analyzes the creative process and some of the most significant experiences.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados