Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación a padres y el servicio social en México durante la pandemia de COVID-19

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina, ISSN-e 2308-0132, Vol. 10, Nº. 2, 2022, págs. 26-37
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Parent Education and Social Service in Mexico During the COVID-19 Pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El servicio social en México es una actividad de inserción práctica, legalmente establecida como requisito obligatorio para obtener la titulación en un grado profesional. Dicho servicio se realiza en instituciones, centros laborales, agrupaciones y comunidades, por parte de quienes están por concluir o han concluido su formación profesional. En la actualidad la pandemia por COVID-19 ha implicado alteraciones en esta actividad, como ocurrió en todos los ámbitos de desempeño humano. El objetivo de este trabajo fue exponer una experiencia de servicio social como requisito de titulación en pedagogía durante la pandemia por COVID-19 en el trabajo de educación a padres. Se analizaron los fundamentos del servicio social en México, las vicisitudes de su realización en pandemia, las implicaciones de su utilidad en ese contexto de aislamiento para padres de niños escolares y la experiencia formativa de la egresada de pedagogía que realizó el servicio social en esas condiciones

    • English

      Social service in Mexico is a practical insertion activity, legally established as a mandatory requirement to obtain a professional degree. This service is carried out in institutions, work centers, groups and communities, by those who are about to conclude, or have completed their professional training. Currently, the COVID-19 pandemic involved alterations in this activity, as it happened in all areas of human performance. The objective of this work is to analyze the experience of social service, as a requirement for a degree in pedagogy during the COVID-19 pandemic, in parent education work. The fundamentals of social service in Mexico, the vicissitudes of its implementation in a pandemic, the useful implications in this context of isolation for school children ́s parents, and the training experience of the pedagogy graduate who performed social service under these conditions, are analyzed


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno