Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Herramientas tecnológicas para desarrollar la lectura comprensiva en los niños de séptimo año de Educación Intercultural Bilingüe

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 7, Nº. Extra 3, 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Special Edition), págs. 16-30
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Technological tools to develop comprehensive reading in children in the seventh year of Intercultural Bilingual Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene por objetivo la aplicación de las diferentes herramientas tecnológicas por medio de diversas aplicaciones para mejorar y desarrollar la lectura comprensiva en los niños de séptimo año de educación Intercultural Bilingüe. Esta investigación se ejecutó de tipo experimental, mixta que se utilizó la ficha de observación a los estudiantes para determinar la importancia de aplicar la plataforma Liveworksheets en el desarrollo de la lectura comprensiva con el fin de motivar y practicar el hábitat de lectura en la institución educativo tanto en la familia. De tal forma, se identifica que los estudiantes interesan desarrollar la lectura utilizando esta plataforma. Por consiguiente, estos recursos son primordiales para los docentes como estudiantes porque permiten dinamizar el proceso de aprendizaje, facilitando el trabajo para los docentes como para los estudiantes porque ayuda evitar utilizar muchos textos impresos ya que se aplican en fichas digitales. Para lo cual los docentes deben proponer nuevas estrategias metodológicas en el uso de los diferentes recursos tecnológicos y estar predispuestos en la aplicación.

    • English

      This article aims to apply the different technological tools through various applications to improve and develop comprehensive reading in children in the seventh year of Intercultural Bilingual Education. This research was carried out in an experimental, mixed type that used the observation sheet for students to determine the importance of applying the Liveworksheets platform in the development of comprehensive reading in order to motivate and practice the reading habitat in the educational institution. both in the family. In this way, it is identified the students are interested in developing reading using this platform. Therefore, these resources are essential for teachers as well as students because they allow to dynamize the learning process, facilitating the work for teachers as well as for students because it helps to avoid using many printed texts since they are applied in digital files. For which teachers must propose new methodological strategies in the use of different technological resources and be predisposed in the application.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno