Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La representación mutua maestro-alumno en el Parvulario

  • Autores: Maria Forns i Santacana, Anna Freixas Farré, Maria Carme Triadó Tur
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 81-82, 1981, págs. 26-30
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se aborda el problema de la representación del maestro-alumno y alumno-maestro-escuela bajo una perspectiva relacional, en el Parvulario. Se analizan los resultados de entrevistas mantenidas con los profesores acerca de sus alumnos, y las respuestas dadas por los niños sobre la escuela y el maestro. Se constata, en general, un desconocimiento de las posibilidades del alumno en el ámbito cognitivo. Por último, se establece la necesidad de diferenciar entre momentos de juego y de trabajo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno