Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Students’ Attitude towards Biology in Secondary Schools in Islamabad, Pakistan

    1. [1] Federal College of Education

      Federal College of Education

      Shahuchi, Nigeria

  • Localización: IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 17, 2022, págs. 243-256
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La actitud de los estudiantes hacia la biología en las escuelas secundarias de Islamabad, Pakistán
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta era de la ciencia y la tecnología, el mundo enfrenta desafíos geográficos, mientras que los futuros constructores de naciones están perdiendo su interés incluso en temas de ciencias, especialmente en biología. Existen numerosos factores que contribuyeron al éxito de los estudiantes en un tema en particular, pero el más importante es su actitud hacia ese tema. El objetivo del presente estudio fue investigar la actitud de los estudiantes hacia la biología en las escuelas secundarias de Islamabad. La población de este estudio comprendió a todos los estudiantes de biología de 10º grado en diferentes instituciones en Islamabad. Debido a la escasez de tiempo, el investigador seleccionó a 506 estudiantes (de seis escuelas públicas y cuatro privadas) como muestra de conveniencia para este estudio. Estos estudiantes fueron administrados a través de un instrumento válido y confiable conocido como "Biology Attitude Scale" (BAS) desarrollado por el investigador. El estudio utilizó una escala tipo Likert de 5 puntos para medir la actitud de los estudiantes hacia la biología en siete dimensiones: "Interés en biología", "Carrera enbiología", "Importancia de la biología", "Profesor de biología", "Dificultad en biología", "Uso de equipos en biología" y "Metodología de la biología". La actitud de los estudiantes hacia la biología se analizó utilizando el puntaje promedio de una declaración individual. Los resultados del estudio revelaron que los estudiantes en general mostraron una actitud positiva hacia la biología. Las estudiantes exhibieron una actitud positiva en comparación con los estudiantes varones. Del mismo modo, los estudiantes en las escuelas públicas mostraron una actitud positiva hacia los estudiantes de las escuelas privadas.

    • English

      In this age of science and technology, the world is facing geographical challenges, whereas the future nation builders are losing their interest even in science subjects, especially, in biology. There are numerous factors that contributed towards students’ success in a particular subject but the most important one is their attitude towards that subject. The focus of the present study was to investigate the attitude of students towards Biology in Secondary Schools in Islamabad. The population of this study comprised all 10thgrade Biology students in different institutions in Islamabad. Owing to the shortage of time, the researcher selected 506 students (from six public and four private schools) as a convenience sample for this study. These students were administered through a valid and reliable instrument known as “Biology Attitude Scale” (BAS) developed by the researcher. The study used a 5-point Likert type scale to measure students’ attitude towards Biology on seven dimensions: “Interest in Biology”, “Career in Biology”, “Importanceof Biology”, “Biology Teacher”, “Difficulty in Biology”, “Equipment use in Biology” and “Methodology of Biology”. Students’ attitude toward Biology was analyzed by using the mean score of an individual statement. The findings of the study revealed that overall students showed a positive attitude towards Biology. Female students exhibited a positive attitude as compared to male students. Similarly, students in public schools showed a positive attitude toward students of private schools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno