Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias digitales en niños e incidencia en el aprendizaje en Centros Educativos Comunitarios Interculturales Bilingües

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 7, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial. 2022), págs. 231-248
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital competencies in children and their impact on learning in Intercultural Bilingual Community Education Centers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo investigativo tuvo un enfoque de análisis en el déficit de competencias de redes digitales en los niños de centros educativos comunitarios interculturales bilingües, cuales ha sido las principales causas y efectos para tener su nivel de aprendizaje y cómo podríamos mejor su nivel tecnológico, se ha revisado varias citas bibliográficas conceptos de estudios como una base de pesquisa, aplicando  el tipo de información cualitativa no experimental ya que ha sido una investigación de campo in situ en base de análisis con la ayuda de siguientes herramientas investigativas que nos ayudó a determinar la principal problema, y encontrar solución mediante una propuesta de trabajo, que será crear nuevas estrategias tecnológicas, para combatir el déficit de manejo de redes digitales y la hipótesis del problema es que la enseñanza tecnológica en sus primeros años escolares, por ello es menester que los docentes deben utilizar los medios tecnológicos como una nueva de estrategias tecnológicas de enseñanza así potencializar el sistema educativo incluye calidad para los beneficiarios.

    • English

      The present investigative work had an analytical focus on the deficit of digital network skills in children of bilingual intercultural community educational centers, which have been the main causes and effects to have their level of learning and how we could improve their technological level, has reviewed several bibliographical citations study concepts as a research base, applying the type of non-experimental qualitative information since it has been an in situ field investigation based on analysis with the help of the following investigative tools that helped us determine the main problem, and find a solution through a work proposal, which will be to create new technological strategies, to combat the deficit of digital network management and the hypothesis of the problem is that technological education in its first school years, for this reason it is necessary that teachers should use technological means as a new strategy  educational technologies thus potentiating the educational system includes quality for the beneficiaries.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno