Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistema de evaluación centrado en CADA estudiante como herramienta de aprendizaje: una propuesta inicial

    1. [1] Universidad Europea de Madrid

      Universidad Europea de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 4, 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Muchos docentes han cambiado su método de ense- ñanza para proponer un papel principal al propio estudiante. Muchos docentes lo hemos hecho ...

      Pero, algunos de nosotros, a la hora de evaluar los resultados de aprendizaje, seguimos basándonos en una calificación. Es decir, marcamos un camino y esperamos al final para decirle al estudiante, mediante una calificación numérica, cómo le ha ido el viaje.

      En la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea de Madrid hemos diseñado un sistema de evaluación que pone el foco en el proceso, donde la calificación es la consecuencia, no el objetivo.

      Así, este sistema de evaluación propone la creación de distintas fases, cada una de ellas con una serie de hitos de evaluación y otros, no necesariamente los mismos, de calificación.

      El artículo, en formato de póster, pretende explicar la propuesta que se pondrá en funcionamiento durante el segundo semestre del curso 18-19 en todos los títulos de grado y postgrado de la Escuela.

    • English

      Many teachers have changed their teaching method to propose a main role to the student. Many teachers have done it ...But, some of us, when assess learning outcomes, we continue to rely on a grade. That is, we mark a path and wait until the end to tell the student, through a numerical grade, how the trip has gone.

      At the School of Architecture, Engineering and De- sign of the Universidad Europea of Madrid we have designed an evaluation system that focus on the process, where the qualification is the consequence, not the objective.

      Thus, this evaluation system proposes the creation of different phases, each of them with a series of evalua- tion milestones and others, not necessarily the same, of qualification.

      The article, in poster format, aims to explain the levels of development and implementation during the second semester of the 18-19 academic year in all degrees of our School.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno