Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La promoción de prácticas responsables en la investigación como actividad de la comunidad científica

Gabriel Estuardo Cevallos Uve, Enma Rocío Cedeño Hidalgo

  • español

    Este documento presenta como se han multiplicado los contextos y momentos de los procesos de investigación, donde la academia debe participar con otros espacios de casualidad educativa como familia, bibliotecas, ciudadelas educativas, y con otros lugares con poca intencionalidad formativa o carentes de ella y generalmente de pago tales como salas de video juegos, café internet y más, se propone explicar cómo la didáctica de la investigación se va sistematizado y con periodicidad se basa en métricas definidas, como se trata la información misma, no solo por el juicio de quienes la revisan, editores, evaluadores, pares ciegos, entre otros actores, como resultados se encuentran manifiestos también de una metodología subjetiva a la condición de la investigación, comprobando la información y valoraciones de especialistas, que ayudan a planificar mejor o peor la forma de hacer investigación. Constatando la divergencia entre didáctica general y didáctica de la investigación.

  • English

    Teaching and learning in history has been a complex issue that produces various concerns, in this work the approximate elaboration of a conceptual cartography of the didactics of scientific research is intended, based on the dynamics of the research training process present in the undergraduate careers and postgraduate programs, which is considered to favor the future in reducing conflicts, debates and controversies that exist around this topic and strengthen its application in the context, using a qualitative research methodology that seeks to communicate, clarify, improve or propose new concepts, theories or methodologies based on complex thinking and the social development of knowledge, this methodology is based on analyzing a concept through four axes, which are: notion, categorization, differentiation and exemplification , the main results the contribution of the definition that adapts to the new times and models pedagogical that through its conceptual base seek to offer a quality educational service incorporating to its corpus of ideas the contributions of contemporary currents of thought such as neuroscience, neurolinguistics, disciplines that have provided new perspectives on the complexity of thought and intrapsychic processes that a teacher should consider when planning a study activity didactically.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus