Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis FODA: plataformas educativas utilizadas por profesores de matemáticas en Barranquilla - Colombia

    1. [1] IED Calixto Álvarez
    2. [2] Colegio Alemán de Barranquilla
    3. [3] Universidad del Zulia
  • Localización: Mundo Recursivo: Revista Cientifica, ISSN 2600-5700, Vol. 4, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: TRIAL AND ERROR: SCIENCE), págs. 133-148
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • SWOT analysis: educational platforms used by mathematics teachers in Barranquilla – Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Teniendo en cuenta el avance tecnológico actual y la utilización de las herramientas informáticas como medio para el desarrollo de la educación del 2020, la presente investigación se planteó analizar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de las plataformas educativas más utilizadas por parte de los docentes de matemáticas en Barranquilla - Colombia. Se realizó bajo una metodología cualitativa utilizando una entrevista estructurada como instrumento de recolección de datos, en ésta se les solicitó a docentes de matemáticas en ejercicio de varias instituciones de la ciudad, compartir sus apreciaciones acerca de qué plataformas son las que más usan y, además, que beneficios y dificultades tienen en la implementación de las mismas. Los resultados apuntan a que el uso de las plataformas educativas brinda un espacio de interacción más dinámicos, permite que el alumno realice trabajos autónomos y que se elimine en algunas ocasiones la barrera del espacio y tiempo, aunque todo lo anterior está estrechamente ligado con algunos riesgos y desventajas.

    • English

      Taking into account the current technological progress and the use of computer tools as a means for the development of education in 2020, this research aimed to analyze the strengths, opportunities, weaknesses and threats of the most used educational platforms by mathematics teachers in Barranquilla - Colombia. It was conducted under a qualitative methodology using a structured interview as a data collection instrument, in which teachers of mathematics from various institutions in the city were asked to share their views about which platforms they use the most and also what benefits and difficulties they have in implementing them. The results point out that the use of educational platforms provides a more dynamic space for interaction, allows the student to perform autonomous work and sometimes eliminates the barrier of space and time, although all this is closely linked to some risks and disadvantages.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno