Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación inclusiva y atención a la diversidad: Desde la perspectiva de los estudiantes de la PUCE-SD

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: Mundo Recursivo: Revista Cientifica, ISSN 2600-5700, Vol. 4, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: TRIAL AND ERROR: SCIENCE), págs. 118-132
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente plan de investigación tuvo como objetivo establecer la situación de la inclusión educativa y la atención a la diversidad en la educación formal e informal del Ecuador. La metodología responde a un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y de tipo descriptivo, la muestra que se considero fue de 24 estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, en cuanto a la técnica e instrumento de recolección de datos se hizo uso de la encuesta y su instrumento el cuestionario, luego de obtener los resultados se procesaron mediante la estadística descriptiva, en donde fue usado el programa estadístico SPSS. Como resultados se obtuvo que los docentes que no están dispuestos o con poco entusiasmo por trabajar con los estudiantes con capacidades diferentes son un inconveniente para la inclusión exitosa.

    • English

      The objective of this research plan was to establish the situation of educational inclusion and attention to diversity in formal and informal education in Ecuador. The methodology responds to a quantitative approach, with a non-experimental and descriptive design, the sample that was considered was 24 students from the Pontificia Universidad Católica del Ecuador, in terms of the data collection technique and instrument, use was made of The survey and its instrument the questionnaire, after obtaining the results, were processed through descriptive statistics, where the SPSS statistical program was used. As a result, it was obtained that teachers who are not willing or with little enthusiasm to work with students with different abilities are an inconvenience for successful inclusion.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno