Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aportes del significativismo sociocrítico como respuesta a la sociedad del conocimiento

  • Autores: Cristopher David Herrera Navas
  • Localización: Mundo Recursivo: Revista Cientifica, ISSN 2600-5700, Vol. 4, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: TRIAL AND ERROR: SCIENCE), págs. 43-56
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El avance social vertiginoso ha planteado retos a todas las áreas vinculadas con el ser humano, de entre ellas, a la educación. Es así que, no se puede concebir la inexistencia de nuevas aristas pedagógicas innovadoras que aborden los nuevos escollos sociales. El presente manuscrito tiene por objetivo brindar una argumentación ontoepistemológica entorno a la aceptación de una postura de corriente y teoría pedagógica denominada significativísimo socio-crítico, teniendo en cuenta las necesidades y retos que plantea la sociedad del conocimiento. Como resultados principales, se presenta un modelo de clase abordando la teoría pedagógica planteada con su justificación argumentativa. Como conclusión se obtiene que para responder a las necesidades que precisa la sociedad del conocimiento, se requiere el desarrollo de una educación contextualizada, pertinente, equitativa, ajustada al avance, que priorice el desarrollo de habilidades de servicio y considere las capacidades y necesidades de cada estrato, con aprendizajes que resulten significativos para el estudiante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno