Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Utilización de las prácticas de laboratorio como herramienta en la resolución de problemas en el área de física y química en la etapa de educación secundaria obligatoria

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 447-455
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La finalidad de la investigación es indagar sobre el potencial de las prácticas delaboratorio en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales,centrado en tres de sus objetivos: adquisición de conocimientos, comprensión del temay mejora en habilidades y estrategias de resolución de problemas.Además se plantea una integración global de las experiencias prácticas de la materia(realizadas desde un enfoque constructivista) como un elemento curricular fusionado demanera real en el desarrollo de las clases.El objetivo es comprobar, cuantificar y valorar la mejora producida en un grupo querealiza una práctica experimental, respecto a otro de similares características y contexto,con un desarrollo curricular idéntico, pero que no realiza dicha práctica. Ademásrelacionaremos los resultados cuantitativos de la mejora producida con la ayuda a lasuperación de obstáculos que encuentran los alumnos en la comprensión de la materia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno