Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Experiencia y lecciones aprendidas durante el desarrollo de un Proyecto Software común a diversas asignaturas

Pablo Sánchez Barreiro, Carlos Blanco Bueno, Alejandro Pérez Ruiz, Julio Luis Medina Pasaje, Patricia López Martínez, Alfonso de la Vega Ruiz, Diego García Saiz, Miguel Sierra

  • español

    Las asignaturas de un plan de estudios, a pesar de man- tener claras dependencias y relaciones entre ellas, sue- len gestionarse e impartirse como unidades aisladas e independientes. Esto genera una serie de problemas, como la falta de una visión conjunta del conocimiento, que pueden afectar negativamente al aprendizaje. Con objeto de reducir estos posibles problemas, e inspira- dos por otros autores, tratamos de romper las barreras artificiales existentes entre asignaturas mediante su in- tegración a través del desarrollo de un proyecto común.

    Este trabajo describe dicha experiencia, las decisiones adoptadas y los resultados obtenidos con objeto de que pueda servir de guía e inspiración a otros compañeros.

  • English

    Subjects in a curriculum are usually managed and taught as independent isolated units, even though they are often clearly inter-dependent and inter-related. This creates some problems, such as the lack of a general perspective of the matter, which might hinder learning.

    Inspired by other authors, and in order to improve the educational experience, we try to break the artificial borders between subjects by integrating them through the development of a common project. In the aim that this may serve as guidance and inspiration to others, this work describes that experience, the decisions we made, and the results obtained.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus