Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Elementos de una pedagogía social reflexiva: De la reflexividad sociológica al proceso reflexivo en la intervención pedagógico-social

  • Autores: Jesús Hernández Aristu
  • Localización: Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 37, Nº. 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Diversidad y educación social), págs. 182-197
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La pedagogía social como reflexión teórica y práctica educativa pretende dar respuesta a las necesidades educativas (jóvenes, adultos, colectivos sociales) en la actualidad requiere un planteamiento que corresponda a las trasformaciones de la propia sociedad.

      Por ello la pedagogía social debe reformular sus planeamientos, sus conceptos, sus objetivos ante una sociedad multiopcional, plural y de la individualización. Aquí presentamos algunos elementos para una pedagogía social reflexiva en correspondencia con la sociedad reflexiva. El lenguaje y la comunicación se convierten en elementos esenciales de esa reflexividad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno