Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Valoración del grado de utilización de una app interactiva para aprender radiología

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

    2. [2] Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba

      Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: Revista de innovación y buenas prácticas docentes, ISSN-e 2531-1336, Vol. 11, Nº. 1, 2022, págs. 80-96
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Assesment of use degree of an interactive app to learn radiology
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción: “Radiología plus”esuna aplicación para dispositivo móvil (app)dirigida a alumnos de Grado de Medicina y de Fisioterapia de la Universidad de Córdoba. La app hapretendidomostrar a los alumnos de una manera dinámica y ágillas diferentes técnicas de diagnóstico por la imagen, su utilidad para cada patología y área anatómica, y relacionar la imagen con otros datos clínicos.Objetivo: Analizar el uso de la aplicación por parte de los estudiantes.Material y Método:Se recopilaron casos clínicos procedentes del Hospital Universitario Reina Sofía representativos del trabajo diario de un Servicio de Radiología con técnicas clásicas y otras más avanzadas. La plataforma ha permitido a los profesores de la asignatura monitorizar durante el curso el usode la aplicación por parte de los alumnos.Resultados: El 82% (345 alumnos) del total de estudiantes matriculados hicieron uso de la aplicación. El grado de utilización, en función del número de casos resueltos por cada estudiante ha sido:37,4% Leve(1-24 casos), 14,4% Moderado(25-49 casos), 24,3% Importante(50-74 casos), 3,8% Muy Importante(75-100 casos)y 2% Excelente(>100 casos).Conclusión: La appha tenido una amplia acogida por parte de los alumnos a la que estaba dirigida.

    • English

      ntroduction: “Radiologíaplus” is an application for mobile devices (app) for Medicine and Physiotherapy degree students at the University of Córdoba. The app tried to show students in a dynamic and easy way the different diagnostic imaging techniques, their usefulness for each pathology and anatomical area, and relate the image with other clinical data.Objective: To analyze the use of the application by students.Material and Method: Clinical cases from the Reina Sofía University Hospital were collected. They were representativeof the daily work of a Radiology Service with classic techniques and other very advanced and innovative techniques of a high technical level. The platform allowed teachers of this subject to monitor the use of it by the students during the course.Results: 82% (345 students) of the total number of students enrolled used the application. The follow-up divided into groups according to the cases resolved by eachstudent was 37,4% Mild (1-24 cases), 14,4% Moderate (25-49 cases), 24,3% Important (50-74 cases), 3,8% Very Important (75-100 cases) y 2% Excellent (>100 cases).Conclusion: The app has been widely received by the students to whom it was addressed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno