Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El relato de viajes en la web social: características, y posibilidades del "viaje 2.0"

    1. [1] UAB
  • Localización: Retos del periodismo digital: reflexiones desde la universidad / coord. por Fernando Sabés Turmo, José Juan Verón Lassa, 2009, ISBN 978-84-87175-39-8, págs. 290-301
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La web 2.0 ha contribuido a la explosión del, bien o mal llamado, periodismociudadano. Los usuarios, dotados de todos las herramientas necesarias para lacobertura, la elaboración y la difusión de mensajes de diferente naturaleza seconsolidan como destacados actores en el escenario comunicativo on-line. Estainteresante coyuntura ha encontrado en el relato de viajes un ámbito muy propiciopara el desarrollo iniciativas de todo tipo. A ello, se une la posibilidad de explotar almáximo la filosofía horizontal, colaborativa y participativa que caracteriza a la websocial. El “viaje 2.0” aparece como una nueva manera de planificar, desarrollar y,finalmente, “relatar” los viajes.

    • English

      Web 2.0 has produced the (good o bad) name of “citizen journalism”. People haveall the instruments that they need to produce and difuse messages. In thissituation, travel journalism has a interesting place to develop a lot of types ofprojects on line. The web 2.0 philosophy (horizontal, collaborative and interactive)is an important opportunity for all the journalists. The “travel 2.0” is a new way toorganize, create and tell the travels.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno