La web 2.0 ha contribuido a la explosión del, bien o mal llamado, periodismociudadano. Los usuarios, dotados de todos las herramientas necesarias para lacobertura, la elaboración y la difusión de mensajes de diferente naturaleza seconsolidan como destacados actores en el escenario comunicativo on-line. Estainteresante coyuntura ha encontrado en el relato de viajes un ámbito muy propiciopara el desarrollo iniciativas de todo tipo. A ello, se une la posibilidad de explotar almáximo la filosofía horizontal, colaborativa y participativa que caracteriza a la websocial. El “viaje 2.0” aparece como una nueva manera de planificar, desarrollar y,finalmente, “relatar” los viajes.
Web 2.0 has produced the (good o bad) name of “citizen journalism”. People haveall the instruments that they need to produce and difuse messages. In thissituation, travel journalism has a interesting place to develop a lot of types ofprojects on line. The web 2.0 philosophy (horizontal, collaborative and interactive)is an important opportunity for all the journalists. The “travel 2.0” is a new way toorganize, create and tell the travels.
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