Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Planificación, diseño y aplicación de una propuesta de trabajo fuera del aula para la formación de maestros

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 368-374
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta comunicación presenta el proceso de diseño, planificación y desarrollo de una actividad fueradel aula en la formación de profesorado de Educación Infantil (EI) realizado en el marco de unproyecto de innovación del Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidadde Zaragoza (PIIDUZ_13_114).Las actividades fuera del aula constituyen una importante herramienta de la que disponen losmaestros para trabajar los contenidos del área Conocimiento del entorno, especialmente en losactitudinales del bloque de Acercamiento a la Naturaleza, que aparecen en el Currículo Aragonés deEducación Infantil (BOA 43, 14 de abril de 2008).En la salida propuesta en este proyecto de innovación, el alumnado de la asignatura de Ciencias dela Naturaleza en Educación Infantil (CNEI), realiza una salida de campo a Sieso de Jaca en laprovincia de Huesca, durante la cual, por un lado se trabajan aspectos de conocimiento del entornoy por otro, se mantiene una convivencia con los habitantes del valle, con los maestros y niños yniñas de las escuelas rurales unitarias de la zona.De esta manera, la vivencia de una salida fuera del aula sirve permite abordar en clase el potencialde este recurso educativo y mejorar el análisis de su valor didáctico en las aulas de infantil.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno