Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La inclusión de los ciclos formativos de grado superior en la universidad: una reforma conveniente

Teresa de Jesús González Barbero

  • español

    Las demandas sobre el sistema educativo exigen ajustes constantes para adaptarlo a las nuevas necesidades del entorno, ya que de otro modo no daría respuestas a los objetivos para los que fue concebido Es en este contexto donde se sitúa el tema que hoy nos ocupa, la inclusión de los Ciclos Formativos de Grado Superior en las enseñanzas universitarias, la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) abre las puertas a esta propuesta y al hilo de la misma ofrecemos la experiencia del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle de Madrid que en 2014 puso en marcha el proyecto de ciclos formativos de grado superior.

    Las ventajas de dicha inclusión no solo están vinculadas al acceso a los estudios universitarios, sino también a mejorar la integración y autoestima de los estudiantes.

  • English

    The demands on the educational system require constant adjustments to adapt it to the new needs of the environment, since otherwise it would not provide answers to the objectives for which it was conceived.

    It is in this context where the issue that concerns us today is situated: the inclusion of Higher Degree Training Cycles in university education The Organic Law of the University System (LOSU) opens the doors to this proposal and in line with it we offer the experience of the Higher Center for University Studies La Salle in Madrid, where since 2014 the project for higher-level training cycles was launched.

    The advantages of such inclusion are not only linked to access to university studies, but also to improving the integration and self-esteem of students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus