Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de una propuesta didáctica: Uso de varias analogías para la comprensión del modelo cinético – particular

  • Autores: Gaspar Sánchez Blanco, María Victoria Valcárcel Pérez, Benigno Martín González González, Antonio José de Pro Bueno
  • Localización: Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 803-815
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El trabajo forma parte de una investigación más amplia sobre eldiseño, desarrollo y evaluación de una propuesta didáctica sobre losestados de agregación y cambios de estado, donde se han utilizado cuatroanalogías (batallón militar, celebración de una fiesta, partido de fútbol yclase de educación física) para propiciar la comprensión y uso del modelocinético-particular. El trabajo presenta los resultados de la fase de diseño.La selección de analogías potencialmente eficaces y su análisis desdecriterios estructurales han sido procesos previos al diseño de la propuestade enseñanza propiamente.

    • English

      This paper is included in an investigation project more extenseabout planning, development and evaluation of didactic proposal aboutstate of matter and change of state, in wich are used four analogies(military unit, reunion party, soccer game and classroom physicaleducation) to promove understanding and utilization of kinetic molecularmodel. This paper present the results of plannig step. The selection ofsuccessful analogies and their analysis from structurals criteria had beenpreviously processed to make the design of the teaching proposal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno