Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El aprendizaje de la dinámica en la ESO en la región de Murcia: ¿es sólo un problema del alumnado?

Candelaria Fernández Ramos, Antonio José de Pro Bueno

  • español

    El trabajo trata de valorar la adecuación de los contenidos deDinámica que recoge el currículum de Física y Química de la Región deMurcia en la educación secundaria obligatoria. Para ello, en primer lugar,se identifican los conocimientos recogidos en los programas oficiales.Luego se analiza cómo se han contemplado en los libros de texto másutilizados en esta Comunidad Autónoma. Por último, se estudia ladependencia de los contenidos matemáticos y se discute si la ubicacióncurricular de estos últimos favorece o condiciona el aprendizaje científicodel alumnado.

  • English

    The paper tries to assess the adequacy of the contents ofdynamics which reflects the curriculum of Physic and Chemistry of theRegion of Murcia in compulsory secondary education. To do so, first,identify the contents listed in the official programs. It then analyzes howthese have been referred to in the textbooks used in this Region. Finally,we study the dependence of mathematical content and discuss whetherthe location curriculum of them favours or affects the scientific learning ofstudents


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus