Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencia STEM: desarrollo del pensamiento matemático a través de videojuegos meteorológicos.

    1. [1] Universidad San Buenaventura
  • Localización: Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 85, 2022 (Ejemplar dedicado a: Videojuegos (volumen 2))
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Experiência STEM: desenvolvimento do pensamento matemático por meio de videogames meteorológicos
    • STEM Experience: Development of Mathematical Thinking through Meteorological Video Games
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La meteorología es una ciencia transversal que posibilita a los niños el desarrollo de pensamientos matemáticos para el reconocimiento de datos numéricos, la identificación de espacios, el uso de las formas, la variación de variables y la aleatoriedad de la naturaleza. El cambio climático exige una fuerte formación matemática que ayude a responder a los retos que presenta la variación de los fenómenos físicos. Este estudio busca evaluar, de forma cualitativa, el papel de dos videojuegos con trasfondo meteorológico en cuanto al desarrollo de competencias matemáticas que brinden solución los problemas de cambio climático; a la vez que se convierte en un ejercicio STEM que entrega elementos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas necesarios para resolver problemas reales y que son simulados en los videojuegos.

    • English

      Meteorology is a transversal science that enables children to develop mathematical thoughts. Climate change requires strong mathematical training to help respond to the challenges posed by the variation of physical phenomena. This study seeks to qualitatively evaluate the role of two video games with a meteorological background in terms of the development of mathematical competencies that enable the solution of the problems posed by climate change.

    • português

      A meteorologia é uma ciência transversal que permite às crianças desenvolver o pensamento matemático. As mudanças climáticas exigem um forte treinamento matemático para ajudar a responder aos desafios colocados pela variação dos fenômenos físicos. Este estudo busca avaliar qualitativamente o papel de dois videogames de formação meteorológica no que se refere ao desenvolvimento de competências matemáticas que possibilitem a solução dos problemas colocados pelas mudanças climáticas..


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno