Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El COVID-19: planteamiento de actividades por los profesores de Secundaria en formación inicial

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

    2. [2] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: 1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas, 2020, págs. 136-139
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • COVID-19: planning of activities by Secondary teachers in initial training
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El trabajo tiene como objetivo analizar las actividades de enseñanza propuestas por unos estudiantes del Máster de For-mación del Profesorado de Secundaria. Estas actividades debían orientarse a estudiantes de secundaria y debían contex-tualizarse en la problemática del COVID-19. Se trata de un análisis documental con un tratamiento cualitativo. Entre losresultados más llamativos, destacamos: que los participantes son capaces de identificar situaciones que permiten plantearoportunidades de aprendizaje; que tienen carencias en la formación científica y didáctica; y que plantean cuestiones paraponer en juego unas subcompetencias.

    • English

      The work aims to analyze the teaching activities proposed by some students of the Master’s Degree in Secondary TeacherTraining. These activities should be aimed at high school students and should be contextualized in the problem of COV-ID-19. It is a documentary analysis with a qualitative treatment. Among the most striking results, we highlight: that theparticipants are able to identify situations that allow to propose learning opportunities; who have deficiencies in scientificand didactic training; and that raise questions to bring into play subcompetencies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno