Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los dilemas como herramienta pedagógica para el desarrollo de la capacidad de razonamiento en los estudiantes del Grado en Derecho

Marina Rojo Gallego-Burín

  • español

    En la actualidad, se aprecia la carencia de capacidad de comprensión y argumentación, entre el estudiantado universitario. Por tanto, el profesorado tiene la obligación de tratar de suplir estas carencias de los discentes, para que puedan alcanzar una formación completae integral. Los docentes de la asignatura de Derecho Mercantil se marcaron el objetivo de favorecer entre el alumnado el desarrollo de la capacidad de toma de decisiones. A través de una actividad de innovación docente se pretendió que los discentes adquirieran la habilidad de conformar un pensamiento vinculado a los procesos, estrategias, y representaciones mentales. Al tiempo, que toman conciencia de que el Derecho es una realidad dinámica. Se les presentaba una situación, en la que se podían ver involucradas cuestiones técnicas, éticas, científicas, jurídicas, económicas, ecológicas... Una vez planteado el problema tienen que buscar información y decidir la decisión que adoptan.

  • English

    There is currently a lack of comprehension and argumentation skills among university students. Therefore, the teaching staff has the obligation to try to make up for these deficiencies in students, so that they can achieve a complete education. The teachers of the subject Introduction to Commercial Lawset themselves the objective of encouraging students to develop their decision-making skills. Through an innovative teaching activity, the aim was for students to acquire the ability to shape thinking linked to processes, strategies and mental representations. Students were presented with a situation in which technical, ethical, scientific, legal, economic, ecological issues could be involved... Once the problem had been posed, they had to look for information and decide what decision to take.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus