Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Qué sabe el alumnado de 3º de la ESO sobre robótica?

Leandro López González, Antonio José de Pro Bueno

  • español

    A pesar de que en la actualidad vivimos rodeados de sistemas automáticos, el conocimiento que el alumnado tiene al respecto es bastante limitado. Con el fin de descubrir hasta dónde alcanza dicho conocimiento, se ha llevado a cabo la presente investigación. En ella, se pretende estudiar, las ideas previas que un grupo de 42 estudiantes de 3º de ESO tiene acerca de lo que es un robot y si estas se corresponden con el concepto adecuado del mismo. La información ha sido recabada a través de un cuestionario aplicado a los dos grupos en los que se ha realizado la experiencia, formado por cuarenta y dos estudiantes. De acuerdo con los resultados, es destacable que el alumnado presenta un conocimiento insuficiente y poco estructurado sobre el concepto de robot y automatismo. El alumnado que ha participado en este estudio parece identificar a un robot como algo que hace cosas automáticamente, sin tener en cuenta las partes que lo componen, por lo que los consideran “cajas negras” que realizan acciones

  • English

    Despite the fact that today we live surrounded by automatic systems, students' knowledge of them is quite limited. In order to discover the extent of this knowledge, this research has been carried out. The aim of this research is to study, first of all, the previous ideas that a group of 42 students in the 3rd year of ESO have about what a robot is and whether they correspond to the appropriate concept of a robot. The information was collected by means of a questionnaire applied to the two groups in which the experiment was carried out, made up of forty-two pupils. According to the results, it should be noted that the students have an insufficient and unstructured knowledge of the concept of robot and automatism. The students who took part in this study seem to identify a robot as something that does things automatically, without considering the parts that make it up, and therefore consider them to be "black boxes" that carry out actions


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus