Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una experiencia de trabajo interdisciplinar en la naturaleza

Miguel Salvador Bauzá, Roberto José García Antolín

  • Los estudios de Maestro están estructurados en cuatro especialidades diferentes. La relaciónentre los estudiantes de las distintas especialidades se limita a compartir espacios enalgunas asignaturas optativas.La labor profesional que harán en los centros de Enseñanza Primaria les obligará aprogramar los aprendizajes de los niños y niñas en equipo, en grupo, ya que la educación noesa cuestión de una sola materia, en Educación Primaria no debería haber asignaturas másimportantes que otras, entendiendo la formación como un hecho integral.Por ello proponemos trabajar de forma interdisciplinar durante su formación como docentesen la Universidad.Comenzamos dando ejemplo, dos asignaturas de la titulación de maestro, de áreasdiferentes realizamos un proyecto común, donde los estudiantes matriculados en estasmaterias deben diseñar, desarrollar y valorar todas las actuaciones necesarias paracompartir y convivir tres días en un entorno natural.Los participantes en el proyecto obtienen con ello una experiencia enriquecedora, tanto enlo que se refiere al conocimiento de nuevas actividades y espacios de formación diferentesa los espacios escolares habituales (entorno natural) como en valores de convivencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus