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Análisis del contenido de los programas docentes de psicología del trabajo, psicología de los recursos humanos y psicología de la adaptación laboral

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Experiències de millora i innovació de la docència Universitària / coord. por Leonor Lapeña Barrachina, Miguel Ángel Fortea Bagán, 2003, ISBN 84-8021-432-5
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Dadas las características de nuestra universidad -tamaño de la institución- y de la titulación de Psicología en concreto -reducido número de alumnos por curso, activación de nuevas asignaturas optativas-, surgen una serie de necesidades a nivel de profesorado y alumnado a las que es preciso dar respuesta. AsÌ, resulta necesario tratar de confeccionar el POD agrupando asignaturas coherentes y estructurar los diferentes contenidos distribuyéndolos en las diferentes disciplinas. Otro aspecto de suma importancia es la coordinación de lalabor docente del profesorado que imparte las diferentes disciplinas, y el establecimiento de criterios metodológicos, didácticos y de evaluación comunes entre los mismos. Por otro lado, es importante destacar la alta demanda de la especialidad de Psicología del Trabajopara llevar a cabo el "practicum" lo que exige una sólida formación previa de los estudiantes. Por último, la movilidad del alumnado a nivel nacional y las nuevas oportunidades del programa de convergencia europea implica la necesidad de un cierto grado de estandarización de los programas que facilite las convalidaciones. En este sentido, el objetivo del presente trabajo es mostrar una propuesta de estructuración de los contenidos de tres disciplinas de la titulación de Psicología: Psicología del Trabajo, de los Recursos Humanos y de la Adaptación Laboral. Concretamente, se pretende facilitar la coordinación entre el grupo de profesores responsables de la mismas, asÌ como evitar lagunas de contenidos teórico-prácticos de la especialidad en el currículo del alumno; planificar las necesidades de infraestructura docente y prever las necesidades formativas de tercer ciclo; la coherencia de la carga docente del profesor y la coordinación con profesores de otras áreas, titulaciones u otras universidades. Finalmente, esto va a permitir promover un sistema de evaluación y rediseño de la programación de contenidos que sea útil para unfuturo plan de estudios.


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