Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Obstáculos y facilitadores de los procesos de aprendizaje en estudiantes universitarios: un estudio preliminar

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Experiències de millora i innovació de la docència Universitària / coord. por Leonor Lapeña Barrachina, Miguel Ángel Fortea Bagán, 2003, ISBN 84-8021-432-5
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente trabajo tiene por objetivo identificar los obstáculos y facilitadores de los procesos de aprendizaje de los estudiantes de la Universitat Jaume I, utilizando la técnica de "brainstorming" y de incidentes críticos en una muestra de estudiantes universitarios, sepreguntaron sobre los principales obstáculos y facilitadores de su desempeño académico. En el análisis y categorización de la información obtenida, utilizando un sistema de acuerdointer-jueces, se han identificado los obstáculos y facilitadores, que se agrupan en dos grandes bloques: sociales y tecnológicos, y atediendo a tres niveles: organizacionales/universidad, grupo de iguales/ profesores y personales/familiares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno