Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación del Aprendizaje-Servicio en los estudios de ingeniería para la corrección de la desigualdad

    1. [1] Universidad Politécnica de Madrid

      Universidad Politécnica de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad: Actas VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, Alexandre Sotelino Losada; María del Mar Lorenzo Moledo (aut.), 2016, ISBN 9788416533978, págs. 257-268
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Por la reflexión realizada dentro del proceso de mejora continua de las actividades de nuestro centro, decidimos afrontar un nuevo reto. el diseño del Aprendizaje-Servicio (APS) de este curso ha tenido dos partes fundamentales, la primera ha sido el reflejo de las actividades realizadas en cursos anteriores donde han participado cuatro entidades, dos de ellas financiadoras (CASIo y Cafetería Minas), y otras dos que aportaban la población para la actividad (religiosas de María Inmaculada (rMI) y Fundación Ana Bella). Por primera vez nos hemos decidido a mezclar dos colectivos de diferente procedencia donde los universitarios de la UPM han realizado el APS desde el inicio partiendo de un pre-diseño de años anteriores. la segunda parte ha sido producto del emprendimiento social de nuestros estudiantes, que tras el conocimiento de la realidad social de los colectivos han desarrollado un proyecto sin intervención docente ni en el diseño, ni en la ejecución

    • English

      By reflection made in the process of continuous improvement of the activities of our center, we decided to face a new challenge. The design of this course of service-learning has two main parts, the first was the reflection of the activities carried out in previous years which involved four companies, two of which funding (CASIo and Cafeteria Minas), and two other contributing the population for the acti vity (Sisters of Mary Immaculate and Ana Bella Foundation).For the first time we decided to mix two groups of different backgrounds where university UPM have made the APS from the beginning starting with a preliminary design of previous years. The second part has been the result of social entrepreneurship of our students, who after knowledge of the social reality of groups have developed a project without teacher intervention or design, or implementation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno