Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El Aprendizaje-Servicio como metodología innovadora en la formación de los educadores/as sociales: diseño de una propuesta

María Cristina Ceinos Sanz, Miguel Anxo Nogueira Pérez

  • español

    Con el propósito de favorecer el desarrollo y desempeño profesional del alumnado universitario, el presente trabajo se centra en dar a conocer el diseño de una experiencia concreta de Aprendizaje-Servicio (A-S), lacual combina, en la praxis educativa, el desarrollo de actividades y servicios comunitarios con el desarrollo del currículum de la asignatura de Acción Socioeducativa en las Adicciones, correspondiente al cuarto curso del grado en educación Social de la Universidad de Santiago de Compostela, con la finalidad de favorecer el desarrollo competencial del alumnado en dicha asignatura, así como satisfacer las necesidades de la entidad participante. Complementariamente, a través de dicha experiencia, se pretende motivar al alumnado hacia el currículum de dicha asignatura, promover una actitud positiva y mayor participación académica, tanto del alumnado como del profesorado y demás socios comunitarios implicados, y, en definitiva, favorecer el desarrollo y desempeño profesional de los futuros profesionales de la educación Social.

  • English

    This task is focused on releasing the design of a Service- learning specific experience (S- l) to promote the development and professional performance of university students. This experience combines, in educational practice, the activities development and community services with the curriculum development of the subject: Socio-educational Action in Addictions, for the fourth year of the Degree in Social education at the University of Santiago de Compostela, in order to promote the student skill development in such subject, as well as satisfying the needs of the participant entity. Besides, through such experience, the aim is to motivate students towards the curriculum of such subject, promoting a positive attitude and a greater academic participation, both students and teachers and other community partners involved, and, definitely, to foster the development and professional performance of Social education future professionals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus