Ayuda
Ir al contenido

Conflicto armado y biodiversidad: una mirada desde la ciudadanía cultural y la educación

  • Autores: Viviana Suárez Galvis, Martha Cecilia Herrera Cortés
  • Localización: Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 40, 2021 (Ejemplar dedicado a: Educación ambiental, ambiente y conflictos ambientales), págs. 165-177
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Armed conflict and biodiversity: a look from cultural citizenship and education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo explora las relaciones entre conflicto armado y biodiversidad, considerando los aportes de la ciudadanía cultural, así como el lugar de la educación en la formación de ciudadanos éticamente responsables con el ambiente. Respecto a la ciudadanía cultural, se exponen los hechos políticos y cambios sociales que han hecho plausible históricamente la transformación de la noción y, en tal medida, el reconocimiento de nuevas formas de ciudadanía que pueden responder más apropiadamente a las exigencias de un mundo divergente en términos políticos y culturales, con grandes desafíos en el campo ecológico.

    • English

      This article explores the relationships between the armed conflict and biodiversity, considering for this the contributions of cultural citizenship, as well as the place of education in the formation of ethically responsible citizens with the environment. About the cultural citizenship, the political facts and social changes that have historically made the transformation of this notion plausible and, to that extent, the recognition of new forms of citizenship that can respond more appropriately to the demands of a world are exposed. divergent in political and cultural terms and with great challenges in the ecological field.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno