Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La escuela, un puente desbordado por el torrente de la pandemia

  • Autores: José Israel González B.
  • Localización: Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 41, 2021 (Ejemplar dedicado a: Pandemia y Educación), págs. 57-69
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The school, a bridge overflowed by the pandemic’s stream
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El documento es una reflexión sobre la escuela desde una analogía de esta como un puente fracturado en tres grietas: tecnológica, pedagógica y salud mental. Cada grieta desarrolla un análisis a partir de información cuantitativa, revelada por la pandemia e interpretada desde el conocimiento pedagógico, histórico y político. El documento no se queda en el análisis, sino que arriesga, en cada grieta, salidas como la pedagogía antiautoritaria, la potenciación de la salud mental en la escuela, así como el replanteamiento del espejismo de la virtualidad.

    • English

      This document is a reflection about the school using an analogy of a bridge to show how it is cracked in three fissures: technological, pedagogical, mental health. Each of them develops an analysis based on quantitative information revealed by the pandemic and interpreted from pedagogical, historical, and political knowledge. The document doesn´t stay in the analysis, but it takes risks, on each crack, to shows potential ways out as the anti-authoritarian pedagogy, mental health potency in the school, and the rethinking of the mirage of virtual reality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno