Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alfabetización mediática para la igualdad: formación en comunicación transgresora a través de un festival de eficacia cultural

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Investigació i gènere a la Universitat Jaume I, 2020 / coord. por Mercedes Alcañiz Moscardó, 2021, ISBN 978-84-18432-39-2, págs. 33-41
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta propuesta se centra en la comunicación para el cambio social con enfoque de género (Gámez Fuentes, Nos Aldás y Farné 2015; Nos Aldás 2019) para incorporar nuevos discursos y narrativas que promuevan valores de derechos humanos, igualdad, justicia social y paz en la formación de estudiantes que se convertirán en profesionales de la comunicación. Presentamos los resultados de proyectos de investigación y educación que hemos implementado en la asignatura Comunicación para la Igualdad en el grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universitat Jaume I y, concretamente, a través de la creación de un festival de eficacia cultural para que el estudiantado presente sus campañas finales. Los resultados apuntan a que nuestro enfoque teórico y pedagógico contribuye a elaborar productos comunicativos con la sensibilidad social y ética necesaria en una sociedad que busca y promueve la igualdad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno