Valladolid, España
Se plantea un análisis del pionero de los fotolibros de arquitectura, Internationale Architektur (1925), estudiando la convergencia entre enfoque ideológico de Gropius y el diseño editorial de Moholy-Nagy para construir un discurso sólido sobre la emergente arquitectura moderna. Mediante la comparación con fotolibros anteriormente diseñados por Moholy-Nagy, y considerando los significativos cambios introducidos por Gropius en su segunda edición (1927), se puede comprender mejor la importancia de la divulgación como fenómeno específicamente moderno; lo cual, hoy, nos permite poder interpretar al International Style como una etiqueta comercial óptima para la propaganda de la arquitectura moderna, iniciada con el lanzamiento del primer Bauhausbücher.
The aim of this research is to analyse the pioneer architectural photobook, Internationale Architektur (1925), studying the convergence between Gropius’ ideological approach and Moholy-Nagy’s editorial design in order to build a solid message about the emerging modern architecture. By comparing photobooks designed by Moholy-Nagy previously, and taking into account the significant changes made by Gropius for its second edition (1927), it may be easier to understand the importance of dissemination as a modern, specific phenomenon; therefore, today we may see the International Style as a perfect commercial tag for advertising architectural Modernism, started with the launch of the first Bauhausbücher.
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