Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta metodológica para la adquisición y evaluación de competencias en asignaturas experimentales

  • Autores: Manuel Macías García, María del Mar Mesa
  • Localización: UNIVEST 2013: IV Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo / Universitat de Girona (aut.), 2013, ISBN 978-84-8458-417-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se presenta una estrategia metodológica basada en aprendizaje cooperativo para asignaturas prácticas de titulaciones de carácter técnico o científico. La técnica utilizada se basa en la conocida como grupos de investigación, en la que se asigna a cada grupo de alumnos un trabajo de investigación asumiendo el rol de director/coordinador; la parte experimental será asumida por el resto de grupos que tendrán el rol de ejecutor/operario. Se ha ensayado en la asignatura Experimentación en Ingeniería Química del título de Ingeniero Químico y los resultados obtenidos muestran que, los alumnos valoran muy positivamente la adquisición de competencias tales como trabajo en equipo, toma de decisiones y razonamiento crítico, así como las distintas actividades empleadas para su consecución


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno