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Aplicación del modelo de valoración de opciones reales: la empresa Amazon.com bajo análisis. II Parte

  • Autores: Ana Belén Alonso Conde, Javier Rojo Suárez
  • Localización: Estrategia financiera, ISSN 1130-8753, Nº 205, 2004, págs. 12-22
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La sobrevaloración en los mercados de las empresas de base tecnológica ha sido una de las principales causas de las crisis de los mercados tecnológicos. Esta sobrevaloración vino motivada por previsiones de ingresos excesivamente optimistas, basadas en el extraordinario crecimiento de las ventas de algunas de estas empresas en sus primeros años de actividad. Como continuación al desarrollo del modelo teórico de valoración de empresas de Internet expuesto anteriormente, en el presente trabajo se procede a la aplicación de dicha metodología a la estimación de un valor teórico para las acciones de Amazon.com con el fin de observar la adecuación de su valor de mercado con el valor teórico obtenido. En la aplicación del citado modelo se pueden distinguir dos fases bien diferenciadas. En primer lugar, la estimación de la cifra de visitantes únicos de la empresa con el fin de estimar el importe de sus flujos de caja futuros, y en segundo lugar la estimación del valor de las acciones de la compañía haciendo uso de un modelo de valoración de opciones reales, una vez ha sido valorado el conjunto de su activo. Mediante la aplicación combinada de estas técnicas se ha pretendido aportar un modelo objetivo y coherente de valoración de empresas de Internet.


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