Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las coreografías: ¿instrumento útil para el desarrollo de la expresión corporal? Un balance del alumno.

Raúl Martínez Castañeda

  • Este trabajo pretende cumplir una serie de objetivos: por un lado asentar teóricamente los objetivos que persigue la expresión corporal en la ESO y Bachiller según la LOGSE y por otro lado intentar llegar a comprobar, a partir del análisis de una encuesta, si el montaje de coreografías es para el alumno un trabajo que le reporta numerosos beneficios y le motiva; este tipo de encuestas, que no deja de ser un parámetro evaluador, permite a su vez al profesor, reflexionar sobre la percepción que el alumno tiene de las actividad/es propuestas para el desarrollo de la Expresión Corporal, así como ratificar la consecución de objetivos propuestos en la Unidad Didáctica.

    Teniendo en cuenta este parámetro, los profesionales de la Educación Física podremos crear una Expresión Corporal no traumática para el alumno y hacer que éstos comprueben distintas sensaciones y experiencias orgánicas, que de otra forma, en otras situaciones, en otros contextos escolares no son tan posibles o no son tan factibles de llevar a cabo. No debemos de olvidar que estamos rodeados por el ritmo y el ritmo es el que marca el movimiento de nuestra vida cotidiana, por lo tanto no debemos de impedir al alumno que esté en contacto permanente con él. Las coreografías pueden ser un medio idóneo para ello.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus