Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Utilidad pedagógica de Schopenhauer: notas para una conferencia

  • Autores: Isidoro Reguera Pérez
  • Localización: Daimon: revista internacional de filosofía, ISSN-e 1989-4651, ISSN 1130-0507, Nº 30, 2003 (Ejemplar dedicado a: PAIDEÍA. Filosofía y educación), págs. 87-94
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo intenta presentar a Schopenhauer como un modelo radical y paradigmático (ni bueno ni malo) de paideia por su concepción de la definitiva irrealidad del mundo de la razón y de la definitiva irracionalidad de lo real de verdad. Y de la superación de ambas cosas en instantes de vivencias estéticas y en toda una vida ática de ascesis de renuncia al mundo, en pos de un nirvana que disuelva tensiones de voluntad y de razón


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno