Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Disputa o convivencia: literatura y educación

  • Autores: Mila Cañón
  • Localización: Sapiens: Revista Universitaria de Investigación, ISSN 1317-5815, Nº. 3, 1, 2002, págs. 11-22
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo tiene por objetivo comunicar parte de la investigación sobre la relación entre literatura y educación, especialmente en los primeros años o ciclos de la enseñanza y la formación lectora. De esta cuestión se da cuenta a través del análisis de los diversos modelos epistemológicos que se han superado y/o superpuesto según las variables directas o indirectas implicadas. Además, se relacionan los agentes que intervienen en el proceso perteneciente al campo escolar, los elementos del campo literario que interactúan en él y otros factores que influyen en la conflictiva relación entre la literatura y la escuela, entre la enseñanza de la lengua y la literatura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno